Si hay una palabra que define a Alesya es todoterreno. Es creadora de contenido, periodista, guionista, humorista, animadora y ahora además productora al más puro estilo showrunner. Sin embargo, todas esas facetas tan dispares siempre tenían un mismo objetivo, dirigidas a lo que es su pasión, que es contar historias. Sea de la manera que sea y en el medio que fuera.
Sus comienzos fueron en Youtube con 20 años, con sus cutre-animaciones, piezas de dibujos animados donde contaba todo lo que se le pasaba por la cabeza en el lenguaje más bizarro, surrealista y negro, espíritu que conserva (en parte) hasta día de hoy en sus redes. En ese camino, también destaca «Banana: Origen», un mediometraje convertido en un proyecto tras-media que llevó a una pequeña sala de cine con muy buen acogimiento. Actualmente ha dado el salto a los bares y eventos de comedia realizando monólogos.
Fuera de su faceta cómica, ha sido nominada y ganadora de varios premios en festivales de cine en la categoría documental por «18 meses descifrando los ojos de Dulce».
- Humor
- Animación
- Youtube
- Cine